Open/Close Menu Consigue tu mejor versión con tu Entrenador Personal a domicilio en Las Rozas. Expertos en mejorar su salud y forma física. Alcanzarás tus objetivos!!!

Si practicas deporte, seguro que habrás oído hablar de una especialidad conocida como fisioterapia deportiva, que ayuda a la rehabilitación de los atletas, además de ayudar a prevenir lesiones a deportistas amateurs y profesionales para poder realizar deporte de forma segura.

El objetivo de la fisioterapia deportiva es ayudar a prevenir las lesiones del aparato locomotor.

Cómo te ayuda la fisioterapia deportiva

1. Reduce el tiempo de recuperación

Hay que conocer los síntomas, los límites fisiológicos, las articulaciones y estructuras que circundantes a la zona de la lesión. Así se podrá estimar un plazo de recuperación, pero el fisioterapeuta deportivo ayudará a acortar estos plazos.

2. Adaptarse mejor al entrenamiento

Mediante técnicas de fisioterapia, se favorecerá al cuerpo a estar en condiciones óptimas del sistema músculo-esquelético que te ayudará a obtener el mejor beneficio en el entrenamiento.

3. Evita los factores de riesgo

Reduce los riesgos de sufrir una lesión, además de ayudar a practicar de forma correcta la actividad física.

4. Evalúa la situación

El fisioterapeuta ayudará con una evaluación para decidir si el paciente puede volver a practicar deporte y evitar posibles lesiones en el futuro.

5. Previene lesiones

Es la tarea más importante de fisioterapeuta deportivo. Gracias a sus conocimientos, junto con nuestro entrenador personal a domicilio, ayudará a que el deportista pueda prevenir lesiones practicando deporte.

La fisioterapia deportiva tiene muchos objetivos, pero todos se centran a ayudar a las personas que practican deporte. El fisioterapeuta debe conocer varias técnicas para las diferentes lesiones y su gravedad.

Algunas de las técnicas más conocidas son la electroterapia, termoterapia, terapia manual, kinesiotaping, vendaje funcional … y muchas más. Si quieres contar con un fisioterapeuta en Las Rozas para practicar deporte con seguridad, no dudes en contactar con Coach Fit Madrid.

Déjanos un comentario:

*

Tu email no será público.

Logo_footer   
     © 2018 Coach Fit Madrid - Desarrollado por rDes - Aviso Legal

Síguenos en:     

Top