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La navidad lleva tradicionalmente muchos malos amigos asociados, excesos, alcohol, demasiadas cenas de compromiso… todo ello lleva a una situación de descontrol a la que tenemos que poner fin nada más pasadas las fiestas para volver a la normalidad.
Para comenzar sigue los siguientes consejos:

TOMA AGUA
El agua además de hidratar te ayuda a sentir mayor sensación de saciedad y tu piel también lo va a agradecer.

PONTE UN OBJETIVO A CORTO-MEDIO PLAZO
Ponte un objetivo semanal o quincenal y comprométete con él,ya que con las prisas queremos conseguir lo que no hicimos durante el año. Una vez logrado establece una pequeña recompensa, la constancia y compromiso con el planteamiento es fundamental y de esta manera se lleva mucho mejor. No todo es sufrir si llevas un habito más saludable te costara menos alcanzarlo.

COME 5 VECES AL DIA
Aunque no lo creas el simple hecho de hacer la digestión quema calorías, además que comer más veces al día ayuda a que tu metabolismo no se ralentice entre otros beneficios. Esto significa que las raciones serán de menor cantidad pero más repartidas durante el día.

VETE POCO A POCO
Las dietas milagro no existen y las bajadas exageradas de peso ni siquiera son buenas para el organismo. Una buena dieta NO te hará bajar peso de la noche a la mañana, sino lentamente pero sin apenas pasar hambre, hay que tener paciencia y además se consciente de que luego será mucho más fácil de mantener.

REDUCE EL ALCOHOL
Se han acabado las fiestas y aunque lleves un tiempo de descontrol y excesos en la bebida es hora de volver a la normalidad y recordar que eso debe quedar para ocasiones especiales. El alcohol tiene un exceso de azucares que nuestro organismo no lo necesita.

EJERCICIO
Hacer ejercicio es fundamental, el truco no solo es comer más saludable sino gastar más y para ello necesitamos hacer deporte. Las matemáticas no fallan si comes más de lo que gastas nunca adelgazaras. Busca el asesoramiento y la motivación de un entrenador personal a domicilio que te ayudará a conseguir tus objetivos más fácilmente.

NO PESARSE CADA DÍA
Es un error subirse a la báscula todos los días, el peso oscila por muchas razones y no las vamos a entender todas, retenciones de líquidos, cambios hormonales o simplemente dormir mal, por tanto pesarse una vez a la semana o cada 15 días es más que suficiente.

Otra de las claves del éxito es contratar un profesional que realmente tenga los conocimientos para prepararte una dieta ajustada a tus gustos, horarios, distribución de músculo, grasa, agua, sexo y necesidades reales, solo así el planteamiento puede ser realmente efectivo.

EJEMPLO DE ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

Desayuno: Un té o café con edulcorante, 1 zumo natural, cereales naturales o avena, queso fresco y pavo. Elimina la mantequilla y mermeladas.

Media mañana: 1 yogurt desnatado y una pieza de fruta o un mini bocadillo con atún, pavo o lomo, no comas todos los días lo mismo para no caer en la monotonía.

Comida: Un hidrato de carbono saludable como patata, boniato, arroz, pasta o legumbres, una verdura tipo espinacas, brócoli, judías verdes… y una fuente protéica como carne de pollo, pavo o pescados

Merienda: Un poco de jamón serrano, lomo, cecina, pavo o similar y una pieza de fruta.

Cena: Verdura a elegir, son muy buenas opciones las verduras a la plancha, horno o vapor y una fuente protéica especialmente pescado, revuelto de claras, setas y gambas o similar.

En definitiva está demostrado que la gente gana de 2 a 3kg de media en cada navidad, así que si quieres recuperar la figura y perder los excesos de estas fiestas sigue nuestros consejos, con paciencia y constancia lo tienes conseguido.

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