Open/Close Menu Consigue tu mejor versión con tu Entrenador Personal a domicilio en Las Rozas. Expertos en mejorar su salud y forma física. Alcanzarás tus objetivos!!!

Existe un gran desconocimiento sobre la fisioterapia. La gente asocia muchas veces mitos creados sobre la figura del fisioterapeuta y este servicio.

La fisioterapia es un tratamiento terapéutico que embarca una gran cantidad de tratamientos físicos para lesiones.

Mentiras sobre la fisioterapia

Solo es para deportistas

Es verdad que los deportistas, ya sean de élite o personas que les gusta hacer deporte, suelen acudir al fisioterapeuta. Es un mito muy extendido que solo deberías acudir al fisioterapeuta si practicas algún deporte.

La Fisioterapia no es algo exclusivo, así que si tienes alguna dolencia como tendinopatía, un linfedema, cervicalgia o cefaleas puedes acudir a un fisioterapeuta sin ningún problema.

Antes tienes que acudir a un médico

Otra idea equivocada es solo puedes acudir al fisioterapeuta si te deriva un médico para que utilices sus servicios. Si tienes dolencias crónicas en la espalda o tortícolis no hace falta acudir previamente a la consulta del médico. Si acudimos con un dolor, el fisioterapeuta buscará el origen de dicho problema para realizar el tratamiento adecuado.

Siempre es recomendable que el médico conozca nuestro historial de patologías, para que pueda derivarnos en caso necesario al fisioterapeuta.

La Fisioterapia solo son para lesiones

La figura del fisioterapeuta está cada vez más presente en áreas como la pediatría, cardiología o ginecología y forma una parte integral del organismo sanitario. No solo realiza masajes y ayuda a fortalecer los músculos.

Un tratamiento solo es efectivo si es doloroso

Un malentendido muy común para la Fisioterapia es que los tratamientos solo son efectivos cuando duelen. Es recomendable para aquellas personas que sufran dolores agudos que acudan a un fisioterapeuta para que pueda ayudarles y ofrecerles las directrices que necesiten según su patología.

Rehabilitación post cirugía

El fisioterapeuta en Las Rozas no solo ayuda a los pacientes que han recibido una cirugía, también ayuda a prevenir y retrasar lesiones, y en ocasiones evitar incluso que haya una intervención quirúrgica si se realiza el tratamiento a tiempo.

Déjanos un comentario:

*

Tu email no será público.

Logo_footer   
     © 2018 Coach Fit Madrid - Desarrollado por rDes - Aviso Legal

Síguenos en:     

Top